Apple Es la Compañía con Más Efectivo de Todas las Empresas Americanas

Written By Unknown on Kamis, 03 April 2014 | 22.36

Apple encabeza la lista de empresas con más efectivo en Estados Unidos

Según un informe, Apple encabeza la lista de empresas no financieras con mayor acopio de efectivo de Estados Unidos. La lista de compañías tecnológicas sigue con Microsoft, Google y Verizon. El total de empresas americanas acumuló a finales de 2013 un efectivo de 1,64 billones de dólares, con un incremento de 309.000 millones de dólares sobre el año anterior.

Es verdad que en los últimos meses las acciones de la compañía de California han bajado de forma peligrosa y que los inversores tampoco tienen razones para celebrar nada, pero lo que está claro es que el aspecto del efectivo es muy importante para cualquier sociedad, ya que es un factor de confianza grande.

1x1.trans

apple mas efectivo empresas americanas 1

Tener una gran reserva de efectivo puede ayudar a las empresas a obtener una calificación de crédito mucho mejor, lo que podría suponer asegurar el pago de la deuda, a corto o medio plazo, si hay grandes alteraciones o fluctuaciones en los mercados de capital.

Es decir, a una compañía le puede interesar amortizar parte de su deuda si, por ejemplo, las condiciones de sus préstamos cambian por los diversos factores que influyen en el mercado financiero y quieren evitar un gasto mayor en el pago de intereses.

1x1.trans

apple mas efectivo empresas americanas 2

Apple ha pasado de tener un efectivo de 5.460 millones de dólares en el año 2004 a disponer de 158.000 millones de dólares en la actualidad. Esto representa el 9,7% del total de efectivo que mantienen las compañías americanas ajenas al sector financiero.

El informe se centra sólo en compañías ajenas al sector financiero

También tenemos que mirar la otra cara de la moneda y pensar que un exceso de efectivo podría suponer la rebaja en la calificación de crédito, ya que este hecho, que ya le ocurrió a Apple, podría suponer la solicitud del aumento de los dividendos por parte de accionistas inquietos y, a su vez presionar a la compañía a la toma de decisiones de riesgo como, por ejemplo, adquisiciones costosas.

1x1.trans

apple mas efectivo empresas americanas 3

El informe también destaca el aumento de un 11,8%, con respecto al año pasado del efectivo que mantienen las empresas tecnológicas fuera de Estados Unidos. En la actualidad, estas compañías, que hacen un total de 307, tienen 1,95 billones de dólares en el extranjero. No cabe duda que estas empresas ven con muy buenos ojos la reducción de los costes de producción en ciertos países y su baja carga impositiva.

Además, como podemos leer en iPhoneinCanada, las cuatro primeras compañías que mencionábamos al principio del artículo, tienen 450.000 millones de dólares de efectivo en el extranjero, o lo que es lo mismo, casi la mitad del efectivo que todas las empresas mantienen fuera de Estados Unidos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Es la Compañía con Más Efectivo de Todas las Empresas Americanas

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/04/apple-es-la-compaaaa-con-mas-efectivo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Es la Compañía con Más Efectivo de Todas las Empresas Americanas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Es la Compañía con Más Efectivo de Todas las Empresas Americanas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger