Apple Publica una Serie de Pautas para el Diseño de Apps para iOS 7

Written By Unknown on Sabtu, 01 Maret 2014 | 22.36

Apple publica una serie de pautas para guiar a los desarrolladores en el diseño de apps

Con cada llegada de un nuevo sistema operativo los usuarios tenemos que enfrentarnos al inevitable periodo de aprendizaje que ello supone, sobre todo si los cambios van más allá de un simple lavado de cara en el diseño de la interface o la incorporación de un puñado de nuevas características como sucede con iOS 7. Pero no somos los únicos. Los desarrolladores de aplicaciones también tienen que pasar por ello y, quizás, con más esfuerzo que nosotros.

En este sentido, Apple está poniendo especial interés en guiar o aconsejar a los desarrolladores en cómo seguir construyendo aplicaciones para el nuevo SO manteniendo sus señas de identidad y distinción.

1x1.trans

apple pautas desarrolladores ios7 1

Aunque ya llevamos unos meses con él, parece ser que la conversión o transición no está resultando tan fluida como se esperaba, por eso, en la página web de desarrolladores se ha añadido documentación nueva y exclusiva para iOS 7. Parte, accesible sólo para programadores y otra parte completamente pública, algo que todos podemos ver, aunque no estemos dados de alta como desarrolladores.

Con una serie de vídeos y guías, Apple, pretende marcar unas pautas previas al desarrollo de aplicaciones. Así, por ejemplo, se aconseja que el usuario no tenga que hacer zoom o scrolling para ver el contenido principal o el uso de elementos en la interface para sacar partido a los gestos táctiles. Las recomendaciones también inciden en el tamaño del texto y su contraste con el fondo, distancia entre botones, calidad y resolución de las imágenes y la organización o correcta distribución de los elementos.

1x1.trans

apple pautas desarrolladores ios7 2

Los desarrolladores se quejan de dificultades para implementar algunas funcionalidades de iOS 7

Pero para los desarrolladores no sólo se trata de una cuestión en el diseño de la interface o elementos gráficos, sino también en poder hacer trabajar correctamente ciertas funcionalidades de las aplicaciones y dejar de lado las soluciones improvisadas o workarounds que presentan algunas todavía. Incluso, ya no sólo se trataría de lo que supone el gran cambio de iOS 6 a iOS 7, también estarían las advertencias de algunos en el sentido de que, elementos de desarrollo que funcionaban en  iOS 6 e iOS 7.0.3, dejan de hacerlo en iOS 7.1.

¿Crees que Apple debería cuidar estas cuestiones en el futuro para no dar oportunidades a la competencia, o piensas que estos inconvenientes no afectan para nada a la fortaleza de iOS? Danos tu opinión.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Publica una Serie de Pautas para el Diseño de Apps para iOS 7

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/03/apple-publica-una-serie-de-pautas-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Publica una Serie de Pautas para el Diseño de Apps para iOS 7

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Publica una Serie de Pautas para el Diseño de Apps para iOS 7

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger