Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Written By Unknown on Rabu, 27 November 2013 | 22.36

Apple hace cambios en el motor de búsqueda de la App Store

Apple ha mejorado el buscador de la App Store. La nueva versión ofrece mejores resultados de búsqueda para las consultas escritas de forma incorrecta o con pequeños errores tipográficos. Con la nueva versión del buscador, por ejemplo, podremos buscar una aplicación por nombre y, aunque este tenga o no un espacio, el resultado será satisfactorio. Si queréis un ejemplo lo podéis probar con el juego QuizUp. Si buscáramos "Quiz Up" antes no nos hubiera aparecido, pero ahora sí aparece.

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Algunas fuentes aseguran que el cambio se hizo hace unas dos semanas. La verdad es que este cambio puede ayudar a que los desarrolladores que tienen aplicaciones menos conocidas o con nombres más difíciles de recordar consigan un aumento de las descargas.

Ahora encontrarás las aplicaciones más fácilmente en la App Store

La noticia ha sido bien recibida por los desarrolladores. Por ejemplo, Craig Palli, director de estrategia de aplicaciones móviles de Fiksu, ha comentado que "es una gran noticia para los editores de aplicaciones y un paso más en los esfuerzos de Apple para mejorar el descubrimiento de nuevas apps".

Además de para favorecer a los desarrolladores, Apple también ha mejorado su buscador para equipararse con la competencia, especialmente con Google Play. No hace mucho la empresa SearchMan realizó un estudio en el que determinó que si buscaban la palabra "calender" (calendario mal escrito) en lugar de "calendar" en ambas tiendas de aplicaciones, Google Play ofrecía 100 veces más resultados que la App Store.

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Como podéis ver en la tabla superior, la compañía probó a buscar varias palabras con errores tipográficos, llegando a la conclusión de que Google Play tenía una mejor corrección de estos errores y ofrecía bastantes más resultados en todos los casos.

El CEO de SearchMan, Niren Hiro, realizó esta misma consulta el 24 de noviembre de 2013 y se dio cuenta de que los resultados habían cambiado, aunque no siempre para mejor.

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Aunque los cambios podrían hacer que los consumidores descubrieran aplicaciones que no habrían descubierto con el buscador anterior (al menos si no llegaban por un error ortográfico), en realidad estas búsquedas no representan un gran volumen de consultas de la App Store.

George Lawrence, fundador de la firma Straply, realizó otra prueba en la que comprobó todas las variaciones mal escritas de la frase "Angry Birds". Aquí tenéis los resultados:

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Como podéis ver, las búsquedas con errores de ortografía y mal escritas no suponen prácticamente nada de volumen en la App Store, al menos en esta prueba. Esto es lo que comentó Lawrence:

"Los errores de ortografía y palabras mal escritas definitivamente suceden en la App Store, pero según nuestras estimaciones de volumen, este tipo de errores son poco frecuentes. Muchos de los volúmenes son tan bajos que están cerca del cero."

No obstante, tal y como explican en Techcrunch, aunque este tipo de búsquedas no representen una gran porcentaje en las búsquedas de la App Store, es bueno que Apple haya mejorado el motor de búsqueda, ¿no os parece?


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/11/apple-mejora-el-motor-de-basqueda-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Mejora el Motor de Búsqueda de la App Store

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger