Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

Written By Unknown on Kamis, 12 September 2013 | 22.36

La compañía californiana buscará un buen número de creativos para su departamento interno de marketing

Desde hace varias semanas algunas voces advierten que después de años de limitaciones en el tamaño y tipo de talento creativo que disponen en la empresa, la multinacional estadounidense está expandiendo de manera significativa su departamento de publicidad y marketing.

Un ejecutivo cercano a la compañía comentó que el actual grupo de 300 creativos podría aumentar hasta alcanzar la cifra de 500 ó 600 empleados, es decir que podrían llegar a casi duplicar el número actual de profesionales creativos de la compañía.

Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

Al parecer durante el reinado de Steve Jobs éste fue muy estricto respecto al número de personas que formaban el selecto grupo. Un departamento que no ha crecido de forma proporcional al astronómico crecimiento de la empresa, en parte porque Jobs quería que Apple fuera conocida como una empresa de productos en lugar de una compañía de marketing.

Según cuentan Apple ha comenzado a contratar a ejecutivos de publicidad con experiencia creativa para ayudar a las marcas y agencias a crear mejores anuncios para su sistema iAd. Pero ahora también estaría buscando talentos para trabajar en la propia marca, buscando aumentar el nivel dentro sus filas en lo que respecta a directores creativos de alto nivel y responsables de la innovación. Como parte de sus esfuerzos de búsqueda de nuevos especialistas, ya se habrían acercado a creativos senior reconocidos por su trabajo.

Trabajar en Apple ¿sueño o pesadilla para un buen creativo publicitario?

Pero trabajar para Apple puede no ser un sueño para todos. Al parecer el sistema de trabajo puede ser para algunos creativos algo limitante, ya que hay poco espacio para la innovación fuera del ecosistema que componen los productos y sus funciones. Por otro lado, como hacen otras multinacionales del sector los contratos se realizan en exclusividad, lo que para un creativo podría ser una gran lastre al trabajar únicamente con un cliente y un tipo de producto.

Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

Si Steve Jobs, era conocido por mantener una vigilancia férrea sobre todos los productos Apple, alcanzando hasta los mensajes de la marca. Tras su fallecimiento mucho se especuló sobre si la publicidad y el marketing se verían seriamente dañados sin su supervisión. Pocos apostaron porque el reinado de los de Cupertino continuaría a pesar de la desaparición del rostro clave de la marca.

Como informan en Adage, una investigación de la Association of National Advertisers de EEUU indicó que el aumento de la inversión en profesionales del marketing dentro de la empresa podría obedecer a un deseo de reducir los costos asociados a la contratación externa. Pero la motivación de Apple también podría venir no de un deseo de mayor eficiencia exclusivamente, sino también para mantener la propiedad intelectual dentro de sus muros y aumentar tanto el control como sus derechos sobre el trabajo creativo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/09/apple-podraa-estar-pensando-en-ampliar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Podría Estar Pensando en Ampliar su Departamento de Marketing

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger