Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

Written By Unknown on Jumat, 30 Agustus 2013 | 22.36

Nintendo se niega a dar el paso, sería una evolución importantísima en el sector de los videojuegos, tanto para iOS como para la propia Nintendo.

Como ya sabéis, iPad y iPhone tienen posibilidades increíbles para jugar. Cuentan con un amplio catálogo de videojuegos de todo tipo, con una calidad y jugabilidad sensacionales, además de precios asequibles en muchos casos con respecto a los dispositivos convencionales. Incluso compañías míticas como Electronic Arts o Rockstar han introducido sus principales títulos (FIFA, Grand Theft Auto, etc, etc…) en la App Store para hacer las delicias de los usuarios.

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

La forma en la que jugamos ha cambiado. Los gamers han encontrado en el sector Mobile un gran sitio para quedarse. La compañía japonesa de videojuegos por antonomasia, Nintendo, puede y debe adaptarse a ello. Sin embargo, su presidente, Satoru Iwata, no está muy por la labor.

Satoru Iwata sigue negándose a lanzar los juegos de Nintendo para iOS

La compañía no ve claro el paso de adaptar su catálogo a iOS. De hecho, sus palabras fueron que su compañía "no tiene intención de crear juegos para dispositivos iOS". Son, quizás, palabras un poco "arriesgadas", en los tiempos que corren. No sólo por la rápida y fácil transición que hemos hecho a nuestros dispositivos móviles para entretenernos, encontrando en nuestro iPhone o iPad una integración de todo nuestro ocio: videojuegos, música, redes sociales, navegar por Internet, contactos… sino también por la "Gamificación" que está revolucionando la Comunicación y la Publicidad Online y Móvil, haciendo a través de los juegos una experiencia de marca que empapa al consumidor a través de su dispositivo.

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

Después del lanzamiento de nuevas consolas como la Wii-U (que ha supuesto un descenso en las ventas con respecto a su predecesora, la Wii) o la Nintendo 2DS, anunciada recientemente como una versión low-cost de la 3DS, la compañía debería plantearse el salto a los dispositivos de Apple. Y hablamos de Apple porque, como comentan en TUAW, aunque en Android el número de descargas es mayor que en iOS, la conversión y los ingresos son mayores en la App Store, por no hablar del rendimiento general, tanto en gráficos como en usabilidad.

¿Adaptará Nintendo su catálogo a iOS en un futuro próximo?

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

De momento, todo parece indicar que no es probable, por lo menos a corto plazo. Pero desde luego que la gran mayoría de nuestros lectores aquí presentes estarán deseando ver publicados en la App Store videojuegos tan míticos como los de la saga de Mario Bros. o la saga Pokémon. Para esta última, los fans se pueden saciar por ahora con la app Pokédex, lanzada por Nintendo para iOS, una completísima enciclopedia sobre todos los Pokémon.

Está claro que Nintendo tiene un problema bastante grande. La compañía se ha quedado un poco rezagada con sus propias consolas y no es capaz de ponerse a la altura de rivales como Sony o Microsoft. Actualmente el gran atractivo de Nintendo sus sus franquicias de juegos (Zelda, Mario Bros., Pokémon…) y la compañía se niega a llevarlos a otras plataformas ¿Es un error? ¿Un acierto? Los resultados para la empresa dicen que un error. Quizá ha llegado el momento de replantearse la política de lanzamientos.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría poder jugar a los grandes títulos de Nintendo en tu iPad, iPad Mini o iPhone?


Anda sedang membaca artikel tentang

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/08/nintendo-deberaa-replantearse-el-lanzar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Nintendo Debería Replantearse el Lanzar sus Juegos para iPad y iPhone

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger