El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

Written By Unknown on Minggu, 04 Agustus 2013 | 22.36

Kim Jong Un es un político y militar norcoreano que es en la actualidad el máximo mandatario de dicho país asiático. Como en toda buena dictadura, el acceso a los contenidos de internet está muy limitado en Corea del Norte. La gran mayoría de webs están bloqueadas y sólo se ofrece una selección muy limitada de aplicaciones.

kim jong un e1375618516101 El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

Con semejante situación, lo más lógico es que el gobierno lance su propia tablet que pueda tener controlada. Y así es. El año pasado se lanzó en Corea del Norte el tablet Samjiyon.

El tablet Samjiyon de Corea del Norte puede presumir de una característica que el iPad de Apple no tiene

El tablet en cuestión se fabrica en Corea del Norte y tiene un precio aproximado de 200$. Hemos podido conocer ciertos detalles de este tablet gracias a un turista identificado como Michael que compró el tablet el mes pasado en Pyongyang y envió un vídeo con el unboxing a Northkoreatech.org.

La verdad es que en cuanto a características técnicas no es un mal dispositivo, al menos si las especificaciones que pone en la caja son reales. Al parecer el tablet Samjiyon tiene un procesador a 1,2 GHz, por lo que es teóricamente más rápido que el Samsung Galaxy Tab 2 o que el iPad 2 y está muy cerca de los 1,4 GHz del actual iPad.

samjiyon tablet e1375623860772 El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

Seguro que Kim Jong Un está muy orgullosos de que las especificaciones técnicas de su tableta Android se acerquen tanto a las de los tablets occidentales. Además, según tenemos entendido, el dictador de Corea del Norte es muy amigo del ex-jugador de la NBA Dennis Rodman, así que seguro que está muy contento de que una de las aplicaciones incluidas en el Samjiyon sea un juego llamado Shot Basketball. Por supuesto también tiene varios juegos militares, tales como Tank Recon 3D.

Sin embargo, la característica que más nos llama la atención de este tablet es que incluye una antena de televisión y una aplicación para ver la misma directamente en el dispositivo. Si bien es cierto que sólo se pueden ver las emisoras preestablecidas de la televisión estatal de Pyongyang, haciéndolo inútil fuera, esta característica no la encontramos en ningún tablet occidental sin tener que comprar algún tipo de complemento. La antena del Samjiyon se pliega dentro del propio tablet para hacer más cómodo su transporte.

Así que, con todas sus restricciones (por ejemplo, no hay manera evidente de conectarse por WiFi fuera de Corea del Norte), tal y como comentan en Mashable, el Samjiyon es un dispositivo bastante impresionante para salir de un país tan aislado. Sólo cabe esperar que los hackers norcoreanos sean lo suficientemente astutos como para hackear el dispositivo para captar señales de televisión más allá de la frontera.


Anda sedang membaca artikel tentang

El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/08/el-tablet-de-kim-jong-un-puede-hacer.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El Tablet de Kim Jong Un Puede Hacer Algo que nuestro iPad no Puede

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger