¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

Written By Unknown on Senin, 05 Agustus 2013 | 22.36

Que el modelo de negocio del iPad está más cerca del modelo de negocio del iPod que del modelo de negocio del iPhone, el cual requiere de una operadora obligatoriamente, no es una teoría nueva, pero dada la madurez de esta línea de producto, es cada vez un objeto de análisis más objetivo que subjetivo.

iphone 5 ipad mini 570x427 ¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

Y esto es justo lo que Ben Thompson de Stratechery ha empezado a hacer, no sólo analizando la situación actual, también cómo será en el futuro.

El iPad tiene un modelo de negocio más parecido al iPod que al iPhone, ¿sabéis por qué?

La mayoría de personas parecen comparar instintivamente el iPad y el mercado de los tablets con el mercado del iPhone y los smartphones, y es fácil ver el por qué. El iPad y el iPhone comparten el mismo sistema operativo, los mismos competidores, muchas de las aplicaciones y, por supuesto, el mismo periodo de tiempo (presente).

Pero en realidad, un enfoque explícito en las similitudes de los productos pierde muchos factores cruciales que hacen que el iPhone y el iPad sean muy diferentes. De hecho, el negocio de Apple que podría compararse con el del iPad es el del iPod, no el del iPhone.

El iPhone requiere de una compañía, mientras que el iPad y el iPod no. En algunos mercados como el de EEUU, menos del 10% de los consumidores que compran por primera vez el iPhone lo hacen a Apple directamente.

iphone 5 blanco4 ¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

Por su parte, el iPod y el iPad se venden principalmente a través de las tiendas minoristas tradicionales, incluyendo las tiendas de Apple, así que la relación con el cliente la lleva Apple y no la compañía que ha suministrado el dispositivo.

La dependencia del iPhone de las compañías de telecomunicaciones también hace que el iPhone se venda a un precio subsidiado, mientras que el iPad y el iPod se venden a su precio original. Esto hace que Apple puede tener unos márgenes que casi rozan la obscenidad (por encima del 50% de promedio), pero a su vez restringe las opciones estratégicas de los de la manzana. Por ejemplo, Apple actualmente no es competitivo en países que no subsidian los teléfonos, de ahí que en breve vaya a lanzar el iPhone más económico. Por su parte, el iPad y el iPod, desde hace mucho tiempo, se mueven en torno a un margen del 30%.

asymco graph ¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

El estudio de Thompson analiza muchos más puntos que dejan ver lo que ya comentábamos, el modelo de negocio del iPad es mucho más cercano al del iPod que al del iPhone. ¿Qué os parece a vosotros?


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/08/apor-qua-el-ipad-es-mas-como-el-ipod.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Por qué el iPad es Más como el iPod que como el iPhone?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger