5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Written By Unknown on Rabu, 14 Agustus 2013 | 22.36

Veamos 5 cosas que pensamos que Apple podría copiar de Samsung

La imitación puede ser una forma más o menos sincera de adulación, pero es algo serio cuando entran en juego las patentes. De hecho, incluso podríamos decir que, cuando se trata de smartphones, la imitación es la forma más rápida de ser demandado. Como prueba de ello tenemos la batalla legal que están librando Apple y Samsung, compañías que han estado liadas con demandas por violación de patentes durante años.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Tras los diferentes juicios parece bastante claro que Samsung ha "cogido prestadas" varias ideas de Apple. No obstante, esto no significa que Samsung no tenga buenas ideas en lo referente al mundo de los smartphones. Como el mayor fabricante mundial de smartphones que es, la compañía coreana está haciendo muchas cosas bien. De hecho, hemos pensado que Apple podría plantearse copiar hasta 5 cosas del libro de jugadas de Samsung. ¿Queréis saber en qué 5 cosas estamos pensando? ¡No os lo perdáis!

1. Teléfonos con diferentes tamaños

Desde el primer iPhone que fue lanzado en 2007 Apple sólo ha hecho un cambio en el tamaño de la pantalla, pasando de las 3,5 pulgadas a las 4 pulgadas en el iPhone 5. Pero está claro que los smartphones no tienen una "talla única" que contente a todos los usuarios del mercado y ninguna empresa lo demuestra mejor que Samsung.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Con el Samsung Galaxy Note, que luce una pantalla de 5,3 pulgadas, se inició el fenómeno phablet, lo que demuestra que hay mercado para los teléfonos con pantalla mucho más grande que la del iPhone 5. Sin embargo, Samsung tiene terminales de prácticamente todos los tamaños de pantalla que podamos imaginar, desde las 3,5 pulgadas hasta las monstruosas 6,3 pulgadas del Galaxy Mega. Mucha gente piensa que cuanto más grande mejor. Se estima que en 2013 se habrán vendido unos 150 millones de phablets, lo que representa nada menos que el 18% del total de las ventas de smartphones. No estoy diciendo que Apple lance un iPhablet, pero sí un iPhone algo más grande.

2. Características especiales

iOS está lleno de características esenciales y refinadas, e incluso añade algunas características de Android. Sin embargo, Samsung se las arregla para llevar las cosas un paso más allá, cargando sus teléfonos insignia con características adicionales que probablemente nunca utilizarás. Aún así, descubrir una característica nueva después de estar un año utilizando tu teléfono mejora la experiencia del usuario claramente.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Como ejemplo, el Galaxy S3 y el Galaxy S4 incorporan un ajuste personalizado de audio que hace que la calidad de sonido de estos smartphones sea muy superior a la que ofrece Android por defecto. Apple podría intentar lanzar alguna característica especial en la gama alta que realmente despuntara.

3. Piezas desmontables como la batería o la tarjeta microSD

El iPhone, como todos sabemos, ofrece un cuerpo completamente sellado que ayuda a que el dispositivo sea más robusto. Pero esta forma de fabricar tiene el inconveniente de que si se nos estropea la batería tendremos que ir a una tienda Apple a que nos la cambien, sin posibilidad de hacerlo nosotros mismos, al menos fácilmente.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Por otro lado, en el iPhone la única forma de tener más capacidad de almacenamiento es gastarse los 100€ más que cuesta una versión con más almacenamiento, mientras que si se incluyera una ranura para tarjetas microSD podríamos tener más capacidad por pocos euros.

No obstante, es probable que estas dos características no las veamos jamás en un iPhone, no es el estilo de Apple.

4. Más lanzamientos al año

Como norma general, Apple lanza un nuevo iPhone cada 12 meses. Teniendo en cuenta que la tecnología móvil avanza más rápido que nunca, una actualización cada año quizás no sea suficiente. Por ejemplo, la tecnología LTE se introdujo en el iPhone en septiembre del año pasado, más de un año después de que la introdujera Samsung en sus terminales. No digo que tenga que lanzar un iPhone tope de gama cada 3 meses, pero Samsung, además de sus buque insignia, suele liberar gran cantidad de dispositivos al año diseñados para satisfacer una amplia variedad de gustos.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Apple parece que podría acercase a algo parecido este año con el lanzamiento del supuesto iPhone 5C junto con el iPhone 5S, aunque no creo que vaya más allá de tener dos dispositivos diferentes en el mercado a la vez.

5. Estar dispuestos a pedir ideas prestadas

Sí, es cierto que esto es lo que ha metido a Samsung en muchos problemas, pero también es lo que le ha ayudado a catapultarse en el mercado de los smartphones hasta dominarlo casi completamente. Claro que Samsung es capaz de innovar, lo hemos visto en sus smartphones de gama alta, pero tampoco le tiembla el puso si tiene que "pedir prestada" una buena idea cuando la ve. Apple, sin embargo, tardó más de 3 años en decidirse a "coger prestada" la barra desplegable de notificaciones de Android. A veces tienes que estar dispuesto a pedir una buena idea cuando la ves.

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Con una nueva versión del iPhone a la vuelta de la esquina, será interesante ver si, como comentan en Gigaom, Apple incorporará alguna de las innovaciones de su máximo rival en sus dispositivos.  ¿Qué opináis? ¿Hay alguna característica de los terminales de Samsung que querríais ver en próximos iPhone?


Anda sedang membaca artikel tentang

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/08/5-cosas-que-apple-podraa-copiar-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

namun jangan lupa untuk meletakkan link

5 Cosas que Apple Podría Copiar de Samsung

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger