Hace unas semanas los grandes ejecutivos de Apple, Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi, tuvieron una reunión con los líderes de las Apple Store sobre los cambios en las tácticas de marketing que querían implementar para conseguir potenciar las ventas del iPhone en las tiendas de la compañía. Durante esta reunión el CEO de Apple, Tim Cook, destacó que el 80% de los iPhone se venden en sitios de terceros, una cifra que le gustaría mejorar en el futuro utilizando las nuevas tácticas de promoción del iPhone que comentaba.
Hoy hemos conocido que, según un análisis de Consumer Intelligence Research Partners, esta tarea podría ser mucho más complicada de lo que parece creer Tim Cook.
La idea de Tim Cook de potenciar la venta del iPhone en las tiendas de la compañía podría no ser tan sencilla
En los Estados Unidos, Apple tiene cerca de 250 tiendas al por menor, en comparación con los más de 10.000 puntos de ventas que tienen otras empresas que venden el iPhone. A esto hay que añadir que las tiendas de la compañía siempre están bastante llenas de gente y potenciar las ventas del iPhone sin contratar a más personal o abrir más tiendas puede ser una tarea complicada.
El co-fundador de CIRP, Michael Levin, comentó el otro día con AllThingsD este tema:
"No sabemos exactamente cómo podrá Apple cumplir de forma realista las metas que quiere alcanzar Tim Cook. Una vez definidos estos objetivos, no podemos imaginar cómo sus sobresaturadas tiendas podrán atender a más clientes, realizar más ventas y controlar más inventario."
Y en AllThingsD añaden:
"Como CIRP comenta, cuando Apple presenta un nuevo iPhone las tiendas suelen funcionar a plena capacidad: se cancelan vacaciones, contratan nuevo personal a tiempo parcial, etc.. Aumentar el porcentaje de todos los iPhone vendidos en las tiendas de Apple del 20% al 50% requeriría esfuerzos similares a los del lanzamiento pero de forma continua."
Un problema que tiene Apple con sus tiendas es que muchos propietarios del iPhone todavía ven las Apple Store como un sitio donde obtener servicios y no como un sitio donde comprar el smartphone. Algunas investigaciones muestran que el 90% de los usuarios que compran por primera vez un iPhone lo hacen en las tiendas minoristas y no en las tiendas de Apple.
Con el fin de potenciar las ventas del iPhone durante la temporada de vuelta a clase, tal y como explican en Macrumors, por primera vez se ha incluido al iPhone entre los dispositivos que vienen acompañados de una tarjeta regalo.
¿Dónde habéis comprado vosotros vuestro iPhone?
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Tim Cook Quiere Vender más iPhone en las Apple Store, ¿Misión Imposible?
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