Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

Written By Unknown on Kamis, 04 Juli 2013 | 22.36

Un estudio realizado por Naver, sitio web coreano, y el NCSI han revelado algo bastante sorprendente. Ambos estudios han realizado una encuesta de satisfacción entre 44.168 propietarios de smartphones y 278 propietarios de tablets en Corea del Sur. La encuesta pone de manifiesto que los dispositivos preferidos para los coreanos, en términos de satisfacción del cliente, son el iPhone y el iPad, por encima de marcas locales como Samsung y LG.

iphone 5 Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

Una encuesta realizada en Corea dictamina que los coreanos prefieren el iPad y el iPhone en términos de satisfacción del cliente

Empecemos por el iPhone. Los resultados de la encuesta de Naver dicen que los coreanos consideran que Apple tiene el mejor soporte post-venta, que la velocidad con la que reparan un iPhone es superior al resto de marcas y que los iPhone son menos propensos a necesitar reparaciones.

La clasificación general de Apple en cuanto a satisfacción del cliente fue del 52%, superando a marcas locales como Samsung, que obtuvo el 50%, y LG, que obtuvo el 46%. Estos resultados en EE.UU. no serían ninguna sorpresa, ya que allí la marca de la manzana siempre supera a sus rivales en este tipo de encuestas, pero en corea es bastante llamativo.

La encuesta determinó que sólo el 17% de los clientes que compraron un iPhone tuvieron algún tipo de problema en el primer año de propiedad, en comparación con el 25% de LG y el 31% de Samsung. El problema más común reportado en la encuesta tuvo que ver con la batería, representando un 20% del total de tickets de soporte registrados.

ipad 4 antes pedir ipad mini1 Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

En cuanto al iPad, como decíamos antes, la encuesta se realizó sobre una base de sólo 278 personas, ya que en Corea el mercado de tabletas está creciendo lentamente.

El NCSI (National Consumer Satisfaction Index) ha evaluado el uso de las tabletas desde 2010, y el iPad siempre ha alcanzado las puntuaciones más altas en cuanto a satisfacción del cliente. Según el informe presentado, este año ha mejorado su porcentaje en un 1,4%, alcanzando así el 74% de satisfacción. El informe BetaNews atribuye el buen resultado a la introducción del iPad Mini en el mercado, a las aplicaciones nativas para el tablet, a la capacidad de ejecutar aplicaciones del iPhone y a la calidad de construcción de la tableta de la manzana.

El nuevo enfoque que ha aplicado Tim Cook para medir la satisfacción del cliente (las estadísticas se sacan sobre los clientes que realmente han comprado el producto y lo han estado utilizando durante algún tiempo) ha atraído la atención de los analistas de la industria, que quieren averiguar por qué la "tasa de deserción" entre iOS y Android. Mientras que ellos citan la "rigidez" del ecosistema de Apple, la compañía parece estar haciéndolo bien contra los más de 400 competidores que le han salido en el último año.

ipad corea 650x503 Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

Como comentan en Electronista, podría ser el boca a boca positivo, los altos niveles de participación de los usuarios y, por supuesto, el disfrute del cliente de los esfuerzos de Apple por intentar tener un producto de calidad. Mientras que otras compañías se centran en sacar beneficios a corto plazo lanzando una gran variedad de productos, Apple mantiene la filosofía de su creador Steve Jobs: hacer pocas cosas pero bien hechas.

Está claro que en Corea no es el único sitio donde prefieren el iPad. ¿Habéis probado algún otro tablet y habéis vuelto corriendo al iPad? Contadnos vuestra experiencia.


Anda sedang membaca artikel tentang

Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/los-coreanos-prefieren-el-ipad-y-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Los Coreanos Prefieren el iPad y el iPhone a los Dispositivos Android

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger