Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

Written By Unknown on Rabu, 24 Juli 2013 | 22.37

Que Apple es una máquina de hacer dinero no creo que nadie lo dude. Aún así, los analistas no eran demasiado optimistas en cuanto a los ingresos y beneficios que la compañía de Cupertino podía haber conseguido en el último trimestre. Ayer la propia Apple nos sacó de dudas en la presentación trimestral de resultados. La empresa anunció unos ingresos de 35.300 millones de dólares en el último trimestre, de los cuales 6.900 millones son beneficios. Los beneficios por acción (BPA) se fijaron en 7,47$ superando las estimaciones de los analistas que esperaban un beneficio por acción de 7,30$.

apple dinero Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

Si bien es cierto que la compañía ha batido las previsiones de los analistas, también es cierto que los ingresos de la compañía se han estancado un poco en comparación con el año pasado, con los beneficios yendo más bien hacia abajo. En el Q3 de 2012 Apple reportó unos ingresos de 35.000 millones de dólares, de lo cuales 8.800 millones eran beneficios, quedándose el BPA en 9,32$ por acción, muy por encima del dato actual.

Apple mejora las predicciones en cuanto a ingresos y beneficios pero sigue cayendo en comparación con el año pasado

Según palabras del CEO de Apple, Tim Cook:

"Estamos especialmente orgullosos de las ventas conseguidas por el iPhone en el último trimestre con más de 31 millones de unidades vendidas, además de con el fuerte crecimiento de los ingresos de iTunes, el Software y los Servicios. Estamos muy entusiasmados con las nuevas versiones de iOS y de OS X y estamos especialmente centrados y trabajando duro en algunos nuevos productos sorprendentes que iremos presentando desde otoño de este año y durante todo 2014."

A las palabras de Cook, Peter Oppenheimer añadió:

"Hemos generado 7.800 millones de dólares en flujo de efectivo en operaciones realizadas durante el último trimestre y estamos contentos de haber devuelto 18.800 millones en efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones."

dinero apple7 Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

Apple reportó unos márgenes brutos del 36,9%, superando las previsiones del 36,6%, pero lejos de los márgenes brutos conseguidos el año pasado del 42,8%.

En cuanto a las ventas de productos, la compañía de la manzana vendió 31,2 millones de iPhone, un récord para el trimestre de junio, superando a las previsiones de los analistas que fijaban una cantidad de 26,6 millones. No está mal para un dispositivo que, como mínimo, tiene casi un año de edad. El mismo trimestre del año pasado la empresa vendió 26 millones de unidades del iPhone.

Por otro lado, los datos del iPad no son tan buenos. La compañía vendió 14,6 millones de iPad frente a los 17 millones que vendió en el mismo trimestre del año pasado. También se quedó muy por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban que la compañía vendiera en torno a los 17,6 millones de unidades.

apple dinoer Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

Por último, en lo referente a los Mac, la compañía vendió 3,8 millones de unidades, lo que supone un descenso de 4 millones en comparación con el año pasado. Aún así, dentro de la industria de los ordenadores, sigue siendo el rey de ventas. La industria del PC cayó en conjunto un 0,5% más que Apple, lo que significa que Apple sigue ganando cuota de mercado. Los analistas esperaban unas ventas de 3,8 millones de unidades, así que acertaron de pleno.

Como explican en The iPad Fan, Apple pronosticó en su momento unos ingresos de entre 34.000 y 37.000 millones de dólares, con márgenes brutos de entre el 36% y el 37%. La compañía espera unos gastos operativos que estén entre 3.900 y 3.950 millones de dólares, con otros ingresos de 200 millones y una tasa impositiva del 26,5%.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/apple-bate-las-previsiones-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Bate las Previsiones de Beneficios a pesar de las Menores Ventas del iPad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger