El Precio y la Distribución hacen que el iPad Sea más Fuerte que el iPhone

Written By Unknown on Kamis, 04 April 2013 | 22.36

Según un análisis que podemos leer hoy, Apple tendrá más fácil dentro de un tiempo aferrarse a la cuota de mercado de iOS en el mercado de los tablets que en el de los smartphones, gracias a los precios más competitivos del iPad y una mejor distribución. El analista en cuestión es Toni Sacconaghi de Bersntein Research, quien escribió: "vemos varias diferencias entre el enfoque que da Apple al mercado de los smartphones y de los tablets".

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Los subsidios del iPhone y el margen del precio

"El iPhone ha dejado un margen de precios a otros vendedores de smartphones suficiente para ofrecer dispositivos más económicos sin subsidio, incluso en la gama alta", escribió Sacconaghi.

"El modelo de subsidio permite a Apple ganar márgenes brutos por encima del 50% en el iPhone, en comparación con aproximadamente el 30% en productos de hardware no subvencionados (Mac, iPad, iPod). Otros fabricantes de smartphones que utilizan Android pueden poner su precio por debajo del de Apple para los teléfonos sin subsidio y todavía ganar márgenes brutos por encima del 30%, especialmente en los smartphone".

Los subsidios del iPhone de las compañías han sido citados anteriormente como un riesgo para la empresa de Cupertino, basando su razonamiento en que si los proveedores móviles abandonan el programa, los usuarios podrían ser empujados hacia teléfonos más baratos y ser más reacios a pagar el precio tan alto del iPhone.

Por supuesto, la razón por la que las compañías están pagando los subsidios a Apple se debe a la atracción que crea el iPhone, consiguiendo así vender su servicios de datos más lucrativos. Los intentos de replicar este sistema con teléfonos Android no han sido tan exitosos.

El coste de la cuota de mercado: rentabilidad

Mientras que los competidores de Apple, como Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone, se han centrado en la cuota de mercado al ofrecer dispositivos más baratos que puedan socavar en el iPhone, Apple se ha centrado de manera intencionada en el mucho más lucrativo mercado de los smartphones de gama alta.

Esto ha dado lugar a que Apple consiga tener la mayor parte de los beneficios de la industria móvil. Si Apple simplemente estuviera buscando ganar "el trofeo" a la mayor cuota de mercado, podría simplemente haber producido 60 millones de iPhone 3GS y haberlos distribuido a bajo coste en los países en desarrollo.

Con un coste de fabricación en 2009 de alrededor de 180$ por teléfono (probablemente este coste será mucho menor en la actualidad), el poder fanfarronear de haber vendido la mayor cantidad de teléfonos en un trimestre le costaría a Apple menos de 11.000 millones de dólares.

Establecer y mantener un "registro de participación en el mercado", sin embargo, no es tan importante para Apple como la producción de dispositivos de mayor calidad y la venta de los mismos con un beneficio inalcanzable para cualquier otro fabricante. De lo contrario, Apple podría simplemente haber gastado parte de sus 13.100 millones de dólares de beneficios trimestrales en "ganarle" cuota de mercado a Samsung, en lugar de permitir que los coreanos tuvieran unos beneficios de 4.800 millones de dólares menos que Apple.

El iPad no ofrece margen a la competencia

Aunque la cuota de mercado del iPhone de Apple ha sido frenada por los mayores volúmenes de dispositivos más baratos de sus competidores, lo mismo no ha ocurrido con el iPod Touch y el iPad, que han llevado la batuta del mercado durante más tiempo.

Según escribió Sacconaghi:

"Apple no dejó ningún margen de precio similar en el iPad. De hecho, el iPad era más barato que algunas tabletas con características inferiores cuando fue lanzado por primera vez. Ahora hay ofertas competitivas de tablets Android a precios más bajos, sobre todo por parte de Amazon y Google que están fijando precios muy agresivos en su hardware para intentar captar clientes y sacar beneficios en sus ventas online."

La diferencia entre la fijación de precios del iPhone y el iPad significa que los competidores podrían tener unos márgenes de beneficios menores, mientras que los márgenes de ganancia de alrededor del 30% que comentábamos en el caso del iPhone es mucho más rentable, en el área del iPad sólo pueden casi regalar sus dispositivos con esperanza de atraer clientes a sus ecosistemas y que estos clientes compren muchos contenidos para obtener beneficios.

Mientras que Google y Amazon tienen un modelo de negocio que consiste en distribuir tablets con un beneficio muy bajo en los EE.UU., el  mismo modelo no funciona a nivel mundial porque ninguna de las dos empresas tiene buenas tiendas de contenidos en otros países, como sí ocurre con iTunes y la App Store de Apple. Esto pone de relieve un segundo punto fuerte del iPad frente a sus rivales, algo que no ocurre tan claramente en el caso del iPhone.

El iPad tiene una mejor distribución

Sacconaghi escribe:

"La distribución del iPhone a 240 compañías es significativamente más baja que la de Samsung y Nokia, que tienen una distribución esencialmente global, y BlackBerry, que distribuye al menos al doble de compañías.

En contraste, el iPad tiene mayor distribución a nivel mundial a través de las tiendas de Apple, socios portadores y redes de minoristas, incluidos puntos de venta de terceros (como Best Buy, Wal-Mart, etc.) y sitios web de terceros (como por ejemplo Amazon)."

El hecho de que Nokia, Samsung y BlackBerry tengan canales de distribución de sus smartphone mucho mayores que Apple, es un hecho que nunca se menciona cuando se dan las cifras de cuota de mercado.

La mayoría de los usuarios son conscientes, sin embargo, de que Apple fue exclusivo de AT&T en EE.UU. hasta 2011, cuando Verizon empezó a tenerla. Sprint no consiguió tener el iPhone hasta finales de ese mismo año, y una gran variedad de otras importantes compañías estadounidenses, como T-Mobile, no han conseguido tener el iPhone hasta la salida del iPhone 5.

Apple está todavía en negociaciones para conseguir acuerdos de soporte para el iPhone en todo el mundo, incluyendo a China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo por número de clientes, y NTT Docomo, la más grande de Japón.

El hecho de que Apple tenga una cuota de mercado de smartphones bastante alta en la actualidad a pesar de tener una distribución más débil no es de extrañar, ya que Apple mantiene su participación más fuerte en el mercados de las tabletas, donde su distribución es superior a la de sus competidores a nivel mundial.

Sacconaghi también se atrevió a fijar un objetivo de 725$ por acción de Apple, que ayer estaba en 431,99$, sólo 13$ por encima de su mínimo tras 52 semanas de bajada consecutiva tras lograr su máximo histórico de 705$ por acción el pasado mes de septiembre.

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