Rupert Murdoch Lanza un Tablet para Competir con el iPad en el Sector Educativo

Written By Unknown on Kamis, 07 Maret 2013 | 22.36

El magnate de los medios Rupert Murdoch y su imperio editorial, News Corp, solían ser creyentes fuertes en el iPad de Apple y su destreza para la publicación digital, tanto es así que realizaron una inversión sustancial para lanzar The Daily, una revista exclusiva para el iPad.

rupert murdoch tablet 590x650 Rupert Murdoch Lanza un Tablet para Competir con el iPad en el Sector Educativo

Apple y News Corp trabajaron codo con codo para desarrollar "The Daily", la cual se puso en marcha el 2 de febrero de 2011 durante una conferencia de prensa en el museo Guggenheim de Nueva York. El jefe de los servicios online de Apple, Eddy Cue, subió al escenario junto a Rupert Murdoch para presentarla, elogiando este último a Apple por ser "una empresa altamente disciplinada que hace productos hermosos", atribuyendo a su co-fundador, Steve Jobs, "el poder de inspirar a la gente que está a su alrededor".

News Corp lanzará un tablet Android centrado en la educación

Pero tras recortar un tercio de la plantilla el verano pasado, News Corp pronto "desconectó" el proyecto. Ahora, en 2013, la división de educación de News Corp, llamada Amplify, ha anunciado el lanzamiento de su propio tablet Android con intención de competir con el iPad de Apple en el sector educativo.

El Amplify Tablet, que así se llamará, está fabricado por Asus, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y está dirigido a niños que están en la escuela. Viene precargado con contenido educativo y con aplicaciones para que los niños puedan llevárselo a casa y jugar con él.

Según el New York Times:

"Un primer vistazo al Amplify Tablet reveló una elegante pantalla táctil con el material flotando sobre un simple fondo. Si la atención del niño se distrae, aparece un aviso del profesor. En la prueba se han utilizado emoticonos sonrientes y de caras tristes para que los maestros al instante puedan medir si el estudiante ha aprendido la lección o si necesita ayuda."

El proyecto está siendo liderado por el CEO de Amplify y el ex canciller de las escuelas de Nueva York y de la división de educación de News Corporation, Joel I.Klein.

Según un comunicado enviado a la prensa, los tablet Amplify comprados hasta el 30 de junio estarán listos para el inicio del año escolar 2013-2014. Se estima que el proyecto aportará el 40% de los ingresos de la división a largo plazo, mientras que la amplificación del plan de estudios de Amplify representarán otro 40%.

El nivel de entrada del tablet Amplify precargado con cursos de formación para educación e incluyendo la atención al cliente, se iniciará en 299$, junto con una suscripción para dos años por 99$ al año. La gama más alta, llamado Amplify Tablet Plus, dirigido a estudiantes que no tienen WiFi en casa, contará con un plan de datos 4G y un coste de 349$.

Recordemos que el iPad Mini tiene un coste de entrada de 329$, aunque Apple ofrece un descuento especial para educación si se compra un pack de 10 unidades.

Apple estaba creciendo en el sector educación, confirmando recientemente unas ventas de 8 millones de iPad vendidos para centros de enseñanza en todo el mundo, de los cuales 4,5 millones de unidades se vendieron para instituciones de educación en Estados Unidos. Apple también aprovechó la conferencia de resultados del tercer trimestre, para comentar que las ventas del iPad 2 en el mercado educativo no han dejado de subir año tras año desde que se redujo su precio por debajo de los 399$.

Amazon, Samsung, Microsoft y otros fabricantes también están apostando fuerte por sus propias tablet para las aulas. La clara ventaja de Apple es su ecosistema: en enero de 2012, la App Store tenía 20.000 aplicaciones con temática educativa, incluyendo aplicaciones de aprendizaje diseñadas específicamente para el iPad.

Si bien no hay nada malo en que varios medios intenten descifrar el mercado de la educación, no estoy tan seguro de que este sea un paso en la dirección correcta para News Corp. Quiero decir, con el desplome en ventas de publicidad, el escándalo que han sufrido de escuchas telefónicas y periódicos cerrados, estoy seguro de que News Corp tiene mayores preocupaciones en este momento, incluso a medida que se ramifica en nuevos mercados.

Eso no quiere decir que la educación no se beneficie de tener más competencia, pero dudo que el tablet Amplify pueda ofrecer mayores concesiones que el iPad de Apple, y más en compras a granel.

Por otro lado, tal y como comentaba, el escándalo de escuchas telefónicas todavía tiene que estar fresco en la mente de quienes toman las decisiones en materia de educación, lo cual no presagia nada bueno para el tablet Amplify.

¿Pensáis que tienen posibilidades de convertirse realmente en una alternativa viable al iPad en el sector educativo?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog


Anda sedang membaca artikel tentang

Rupert Murdoch Lanza un Tablet para Competir con el iPad en el Sector Educativo

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/03/rupert-murdoch-lanza-un-tablet-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Rupert Murdoch Lanza un Tablet para Competir con el iPad en el Sector Educativo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Rupert Murdoch Lanza un Tablet para Competir con el iPad en el Sector Educativo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger