La Verdadera Historia de los Juegos Free-to-play

Written By Unknown on Selasa, 05 Maret 2013 | 22.36

La App Store está siendo invadida por los free-to-play, esos juegos que no nos piden nada por descargarlos, son gratuitos (en un primer momento). La proliferación de estos juegos ha ido en aumento estos últimos años. El juego completo y elaborado a un módico precio ya no vende, ahora el negocio reside en los juegos "gratuitos" que no son más que juegos capados esperando a que pases por caja. Tristemente, en la actualidad, los free-to-play y las compras In-App van de la mano, los desarrolladores han visto en este método la gallina de los huevos de oro y no pararán de explotarla hasta dejarla seca, pero… ¿Cómo comenzó todo este circo?

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Apple creó el sistema de las compras In-App y ahora es explotado hasta el extremo

La historia se remonta hata los mismos inicios de la App Store. En un principio, cuando la tienda fue lanzada en 2008, no existían pruebas o demos de los juegos y si querías hacerte con alguno debías comprarlo a un precio desorbitado si los comparas con los actuales. Sin ir más lejos, el Super Monkey Ball costaba por aquella época unos 10 dólares. Pasado un tiempo la gente se cansó y dijo que no estaba dispuesta a pagar tanto por un juego.

Los desarrolladores se las ingeniaron para intentar atraer al público a su aplicación, con alguna que otra oferta puntual o rebajando el precio de la aplicación una vez esta llevara unos meses en la tienda. Pero pasado unos años, Apple se sacó una jugada de la manga, las compras In-App. En un primer momento, si los desarrolladores querían utilizarla en su juego debían cobrar como mínimo 1 dólar por él, pasado un tiempo esta restricción fue levantada y la moda de los micro-pagos nació como tal.

Como todo lo que tiene que ver con el dinero, este fue anteponiéndose a la experiencia de los jugadores. Si bien es cierto que hay algunos juegos que utilizan combina los micro-pagos y el juego en sí de una forma equilibrada y sin entorpecer su experiencia, la gran mayoría abusa como si de un casino se tratase, acechando para sacar la tajada más grande. Así que si juegas a estos últimos y te niegas a pasar por caja te recomendamos que te armes de paciencia, pues cuanto más avances más trabas te pondrán a la hora de seguir jugando.

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Apple debería plantarse de nuevos los métodos de su App Store. No pedimos que se prohíba las compras In-App, sería injusto para todos aquellos desarrolladores que hacen buen uso de ellas, pero sí prohibir su uso desmedida o aquellos que actúan más como un casino que como un juego. Y esto empieza por cambiar la mentalidad como consumidores de contenidos, debemos dejar de alimentar a la gallina de los huevos de oro y apostar por aquellos juegos que a un precio razonable nos ofrecen horas y horas de diversión, estos no valen más que el café que nos tomamos cada día y con toda probabilidad nos van a durar más que este.

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Vía | iMore


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