El CEO de Ouya Dice que los Juegos para Móvil “Carecen de Experiencia Emocional”

Written By Unknown on Minggu, 17 Maret 2013 | 22.37

En los últimos tiempos estamos viendo como los dispositivos iOS de Apple y otras plataformas móviles podrían liderar una revolución en la industria de los juegos, pero el CEO de Ouya, compañía de videojuegos, dice que el cambio a los juegos móviles ha dado lugar a una oleada de juegos que carecen de la profundidad emocional que uno puede experimentar en las consolas tradicionales.

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Los juegos para móvil carecen de experiencia emocional

En su intervención en la conferencia de Engadget Expand, Julie Uhrman, CEO de Ouya, criticó el estado de los juegos móviles, diciendo que la experiencia que obtienen los usuarios en las tablet como el iPad de Apple y en smartphones como el iPhone no es tan completa como la que se obtiene jugando en consolas tradicionales.

"En un tablet no tenemos una experiencia emocional", explicó Uhrman cuando se le preguntó acerca de lo que hace que la consola basada en Android, Ouya, destaque frente a la tendencia más amplia de jugar en el móvil o el tablet. "Cuando jugamos en el móvil o el tablet no estamos comprometidos, es más bien una distracción puntual".

Una parte para mantener el aspecto emocional de los juegos, dijo Uhrman, está en consonancia con el controlador como parte integral de la experiencia. Una serie de empresas han introducido controladores como periféricos, tanto para dispositivos Android como iOS, trayendo un aspecto más tradicional a los juegos móviles. Estos dispositivos, sin embargo, en gran parte tienen un escaso apoyo de los desarrolladores, que por lo general no pueden permitirse el lujo de desarrollar exclusivamente para los controladores.

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Según dijo Uhrman, la consola Ouya se presta a una mayor inversión emocional en los juegos. El controlador está hecho de aluminio, y la sensación del frio metal al coger el dispositivo inmediatamente consigue que los jugadores sientan algo sobre el juego.

Uhrman se describió como un jugador de la vieja escuela, diciendo que le gustaría que la industria vuelva a la televisión como el principal portal de juegos. El auge de los sistemas operativos móviles y paradigma de desarrollo abierto, dijo, representan una verdadera oportunidad para el sector del juego.

Según palabra de Uhrman:

"Queremos permitir realmente la creatividad y que los juegos vuelvan a la televisión, pero queríamos hacerlo de una manera barata y accesible. Hemos querido traer el mejor modelo de negocio móvil a la televisión. Esto significa que tienes que construir algo increíblemente potente pero aún así barato."

La consola alimentada por Android 4.0 es una de la mayores historias de éxito en la historia de Kickstarter, alcanzando su meta de 1 millón de dólares de financiación en sólo ocho horas, con un nuevo seguidor cada aproximadamente 5,59 segundos. La consola Ouya se enviará a los primeros inversores a finales de marzo, y varios miles de desarrolladores se dice que están en busca de trasladar sus juegos o hacer nuevos juegos para la consola.

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Ouya entrará en una industria del juego que ha cambiado mucho en los últimos cinco años. La introducción del iPhone de Apple y la plataforma Android de google dio a los pequeños desarrolladores un potencial público masivo para sus juegos, así como un método de publicación y distribución mucho más fácil que los que se ven en las consolas de juegos tradicionales. Desde entonces, los dispositivos móviles han captado la atención de los desarrolladores, incluso de algunas grandes empresas cuyos lanzamientos más rentables proceden del mercado móvil. Algunos desarrolladores ven actualmente a Apple como un gigante de los juegos, con potencial suficiente para ponerse en cabeza de la industria si se decidiera a centrarse más en ellos.

Como las plataformas móviles han cogido más fuerza, las consolas tradicionales y portátiles han sufrido un descenso. La nueva consola de Nintendo, la Wii U, ha conseguido una ventas mediocres desde su lanzamiento (aunque yo creo que tienes más que ver con el precio), obligando al gigante de los videojuegos a reducir sus previsiones de ventas iniciales. La PlayStation Vita de Sony, consola portátil, viendo las pobres ventas que había cosechado, recibió recientemente una reducción de precio con el fin de hacerla más competitiva contra los dispositivos móviles como el iPad de Apple.

¿Qué os parecen las palabras de Uhrman? La verdad, yo nunca he entendido como pueden decir que los juegos móviles pueden sustituir a las consolas de toda la vida. Para mi no son comparables para nada, cada uno tiene su momento y su forma de jugar. Otra historia es con las consolas portátiles, las cuales si que podrían tener los días contados.

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Vía | AppleInsider


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