Microsoft: No hay “Plan B” si el Surface no Puede Luchar con el iPad

Written By Unknown on Jumat, 15 Februari 2013 | 22.36

El director financiero de Microsoft ha reconocido que si los tablet Surface no llegan a despegar, el gigante del software no cuenta con un "Plan B", más alla de mantener y ajustar su enfoque hasta que el Surface consiga venderse correctamente.

surface pro 559x350 Microsoft: No hay Plan B si el Surface no Puede Luchar con el iPad

Microsoft confía en que su Surface acabará despegando

El miércoles pasado, Peter Klein, CFO de Microsoft, dijo en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference que su empresa no estaba trabajando en un "Plan B" para el sector móvil. Según palabras de Klein:

"Es más importante centrarse en el plan actual que tener un "Plan B". Nuestro objetivo es evolucionar esta generación de Windows para asegurarnos de que tenemos el conjunto adecuado de experiencias en los niveles de precios adecuados para todos los clientes."

A pesar de los considerables esfuerzos y el dinero invertido en marketing, el tablet Surface de Microsoft ha debutado con tibias críticas y ventas decepcionantes. Según Gartner, en el último trimestre se vendieron menos de 900.000 unidades del Surface. El iPad, lider del mercado del tablet, vendió 23 millones de unidades en el trimestre anterior.

El iPad está disponible en más puntos de venta que el Surface, ya que Microsoft inicialmente restringió las ventas a sus propias tiendas y a las ventas online. Desde entonces Microsoft se ha movido para llevar su tablet a más puntos de venta, aunque no se sabe cuál será el impacto que tendrá sobre las ventas una mayor visibilidad. Klein dijo que conseguirían que el Surface y otros productos Windows 8 se vendieran más rápidamente realizando algunos "matices".

"Probablemente hay que matizar detalles más que simplemente bajar o subir el precio. Hay que mirar menos tener un "Plan B" y más cómo ajustar nuestro plan, cómo llevar al mercado estas cosas asegurándonos de que ofrecen lo correcto al precio más adecuado."

presentacion surface 526x350 Microsoft: No hay Plan B si el Surface no Puede Luchar con el iPad

Los tablet Surface, divididos en las versiones Pro con Windows 8 y RT con Windows RT, representan un cambio considerable en el modo usual de funcionamiento de Microsoft. En el pasado, el gigante del software de Redmond se ha contentado con dejar a otros la fabricación de equipos para ejecutar su software Windows. Sin embargo, el advenimiento de la "era post PC" ha visto como la mayoría de fabricantes tradicionales se están tambaleando, mientras que los consumidores optan cada vez más por el iPad de Apple y, en menor medida, por otros dispositivos móviles.

La respuesta de Microsoft a esta tendencia fue rediseñar su sistema operativo Windows con el fin de ser más amigable con las pantallas táctiles, pero también para entrar en el mercado del hardware, revelando los tablet Surface sin dar previo aviso a cualquiera de sus socios de fabricación. Algunos de los grandes socios de Microsoft han devuelto la pelota tanteando un poco el terreno con sus propios sistemas operativos, como por ejemplo Google con la presentación de Chrome OS.

Los comentarios de Klein sobre el futuro del Surface y las potenciales alternativas para Microsoft, están en consonancia con el comportamiento pasado y las recientes indicaciones de la empresa.

La Xbox original no logró acercarse a las ventas monumentales de su principal competidor, la PlayStation 2 de Sony, y la división Xbox perdió miles de millones en los últimos años. Sin embargo, la compañía siguió apoyando la plataforma y ahora es posiblemente la mejor posicionada entre los principales fabricantes de consolas a la vanguardia en entretenimiento conectado para la sala de estar.

El proyecto Surface puede seguir la misma línea. En agosto del año pasado, dos meses antes de que el primer Surface se pusiera en marcha, las ofertas de trabajo de Microsoft mostraban que la compañía estaba buscando atraer talentos para la próxima generación de dispositivos Surface. Klein, como es lógico, no dijo en la entrevista lo que tenía preparado Microsoft para el futuro, negándose a hablar sobre los rumores que indican que podrían estar trabajando en un Surface de 7 pulgadas para hacer la competencia al iPad Mini y el Nexus 7 de Google.

Por último, Klein también dijo que Microsoft y sus socios estaban "poniéndose a punto para dar la mejor experiencia a través de factores de forma".

¿Qué os parece? ¿Pensáis que el Surface será un digno rival del iPad algún día? ¿O lo veis más orientado a competir en el mercado de los ordenadores portátiles?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleInsider


Anda sedang membaca artikel tentang

Microsoft: No hay “Plan B” si el Surface no Puede Luchar con el iPad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/02/microsoft-no-hay-aplan-ba-si-el-surface.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Microsoft: No hay “Plan B” si el Surface no Puede Luchar con el iPad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Microsoft: No hay “Plan B” si el Surface no Puede Luchar con el iPad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger