Algunos Analistas Esperan una fuerte Subida en el Precio de las Acciones de Apple

Written By Unknown on Kamis, 17 Januari 2013 | 22.36

Reforzando la idea de que el reciente precio de las acciones de Apple podría deberse a las llamadas opciones temporales y a las manipulaciones de algunos medios destinadas a mantener el precio bajo, dos casas de inversión han publicado hoy una imagen bien distinta para la compañía, basándose en que Apple habrá sido capaz de romper todas las estimaciones de ventas de su iPhone. Una de las firmas ha dicho que la meta para final de año es que el precio por acción de Apple llegue a la increíble cifra de 1.111$, más del doble del precio actual.

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Algunos analistas dicen que a finales de año el precio de las acciones de Apple valdrán el doble que ahora

Topeka Capital Markets y su analista Brian White tienen buenas razones para ser optimistas: White dice que la gama de productos actual "nunca ha sido más fuerte" y que esperan que la compañía lanzará una línea de productos totalmente nuevos durante este año, probablemente refiriéndose al posible televisor de Apple. Además, la posibilidad de un acuerdo en breve con China Mobile, el mayor operador del mundo en base a número de suscriptores, podría hacer que las ventas del iPhone y del iPad crecieran a un ritmo récord.

Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, también ha advertido a sus clientes de una posible subida de las acciones de Apple en los próximos meses, a partir de la esperada confirmación del récord de ventas del iPhone en el último trimestre del año pasado. Munster estima una cifra de 52 millones de unidades vendidas, lo que supondría un 10% más de lo que se había estimado hasta ahora, unos 47,6 millones. El analista basa su optimismo en los informes de compañías estadounidenses como AT&T y Verizon, las cuales anunciaron que las ventas del iPhone habían superado todas las expectativas. Munster también se basa en los números de Bernstein, que twitteó un gráfico que mostraba una fuerte probabilidad de que Apple hubiera batido sus números.

El analista piensa que Apple vendió unos 15 millones de iPhone sólo en EE.UU, y por lo menos dos veces más en el resto de países juntos. Dado el despliegue inusualmente rápido y generalizado del último iPhone (incluyendo a China), podría ser una suposición muy segura. Numerosos informes indican que la demanda del iPhone sigue siendo "robusta", pero peor que en modelos anteriores.

En cuanto al iPad, Piper Jaffray espera que se hayan vendido alrededor de 25 millones durante el último trimestre, ligeramente por encima de estimaciones anteriores que fijaban la cifra en 24 millones. Munster lo divide en 20 millones de iPad de tamaño grande y 5 millones de iPad Mini. No obstante, no olvidemos que el iPad Mini ha tenido algunos problemas de stock, así que podría dar una sorpresa desagradable a los analistas.

La firma espera una caída en las ventas de Mac, que refleja la tendencia en la industria de sobremesas y portátiles a medida que más consumidores cambian para usar dispositivos móviles. Munster cree que la cifra de ventas de ordenadores de Apple estará alrededor de los 4,8 millones en el último trimestre, una caída del 7% respecto al año pasado pero mejor que el resto de la industria, que ha visto una significativa contracción en las ventas de PC en el último año.

Brian White ha comentado que el precio actual de las acciones se fijó tras subir el miércoles un 4%, tras desmentir algunos medios de comunicación (incluido The Wall Street Journal) que parecía que estaban tratando de manipular el precio de las acciones de la empresa para evitar pagos sobre las opciones de compra lanzadas durante el verano, cuando el precio estaba en un movimiento ascendente fuerte y vendieron por 600$ por acción. Ayer se cerró en 506,09$, aumentando más de 20$ tras nueve meses de bajada.

White dijo a sus clientes que Apple seguirá dominando el mercado de los tablet, a pesar de la mayor competencia, y que seguirá siendo el más rentable con diferencia de los fabricantes de smartphones. White también añadió que los nuevos televisores de Samsung, LG o Huawei no son tan impresionantes (sobre todo por el alto precio que tendrán cuando salgan). A medida que Apple siga expresando interés por el mundo de la televisión, White está convencido de que tiene algo revolucionario en la manga, aunque si finalmente Apple entra en este mercado en 2013 está por verse, ya que hace muchos años que hay rumores sobre esta posibilidad. White también mencionó la posibilidad de un iPhone de bajo coste, aunque dice que hay pocas evidencias para sugerir que Apple esté realmente haciendo uno en la actualidad.

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Vía | Macnn


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