Análisis del nuevo iPad Mini

Written By Unknown on Kamis, 15 November 2012 | 22.36

ipad mini3 Análisis del nuevo iPad Mini

Muchos fuimos los que dijimos que Apple nunca lanzaría al mercado un tablet con una pantalla más pequeña que la que monta el iPad de 9,7 pulgadas. El propio Steve Jobs comentó en un momento determinado que una pantalla de esta tamaño no sería útil y nos quedamos con eso.

Pasados unos años y tras varias generaciones de iPad, Apple nos sorprende y el pasado 24 de octubre Tim Cook presentó sobre el escenario del Teatro California de San José lo que hoy en día conocemos como iPad Mini. Un iPad con unas dimensiones más reducidas que las del modelo que ya conocíamos, pero que ha resultado ser igual (o más para algunas personas) interesante.

Apple nos ha cerrado a todos la boca y las primeras críticas de los usuarios tras probar el nuevo modelo es que es un producto tremendamente interesante y que cumple con las expectativas sobradamente.

Características técnicas del iPad Mini

Apple nos ha enseñado que no es necesario hablar de características técnicas para que un producto sea bueno o malo. Lo que el usuario quiere es que la experiencia sea buena y que lo que el fabricante promete que es capaz de hacer lo haga sin problemas y Apple es un especialista en esto. Su integración del hardware y el software permite exprimir al máximo sus componentes y aún teniendo unas características inferiores a la competencia el dispositivo funciona de una forma más fluida y proporciona un mejor rendimiento que otros productos.

Aún así, para los fieles de los números y las características técnicas podemos decir que el iPad Mini tiene una pantalla con una resolución de 1024×768 píxeles y 7,9 pulgadas de diagonal con una densidad de píxeles de 162ppi basada en tecnología LED IPS. En el interior encontramos el procesador A5 de 1GHz y 512MB de memoria RAM, además de un chip de memoria flash de 16, 32 o 64GB dependiendo del modelo elegido.

En cuanto a la cámara, el iPad Mini dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles, con posibilidad de capturar imágenes a 1080p FullHD y una cámara FaceTime frontal de 1,2 megapíxeles de calidad 720p HD.

El apartado de conectividad del iPad Mini está cubierto por WiFi de doble canal, Bluetooth 4.0 y en el caso del modelo con conectividad móviles un chip DC-HSDPA y LTE con soporte internacional, además este modelo también incluye un chip GPS. La batería del iPad Mini es capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía a todos los componentes que lo forman.

Tiene unas dimensiones de 20 centímetros de alto, 13,4 de ancho y 0,7 de grosor y un peso total de 308 gramos, sin duda tremendamente liviana y compacto. Ideal para llevar siempre encima. Está disponible en dos colores diferentes: negro y blanco.

Diseño del iPad Mini

trasera ipad mini Análisis del nuevo iPad Mini

El diseño del nuevo iPad Mini comparte muchas similitudes con el del iPhone 5. El borde tiene un biselado prácticamente idéntico y el color del dispositivo es muy agradable: tanto en blanco como en negro. Los bordes son mucho más redondeamos que los del iPad anterior. Esto ayuda a que sea más cómodo sostenerlo con una mano, algo que está íntimamente relacionado con el peso de poco más de 300 gramos que tiene el dispositivo.

Apple ha reducido el tamaño de los bordes alrededor de la pantalla si se compara con el iPad que ya conocíamos anteriormente, aumentando todavía más la sensación de que en la parte frontal todo es pantalla. Los botones siguen ocupando las mismas posiciones que antes: los botones de volumen en el lateral izquierda y el botón Home en la parte superior, aunque en esta ocasión Apple ha decidido fabricar los botones en el mismo material que el resto de dispositivo por lo que no destacan tanto como los de plástico de los iPad anteriores.

La construcción general del dispositivo se ve extremadamente cuidada. Apple ha cuidado los detalles al máximo y eso hace que cuando lo tenemos en la mano sintamos que estamos ante un producto de primera. Un producto duradero y resistente. Sin duda una gran trabajo de diseño que acompañado con los materiales elegidos hacen que el iPad Mini sea, quizá, el iPad mejor construido por parte de Apple.

Pantalla

Pantalla iPad mini Análisis del nuevo iPad Mini

Quizá este sea uno de los apartados donde el iPad Mini ha recibido más críticas y es que el nuevo dispositivo de Apple no cuenta con una pantalla Retina, algo que para muchos es impensable después de que Apple nos acostumbrara a ellas desde el iPhone 4, el iPad 3 o los nuevos Macbook Pro con pantalla Retina. El iPad Mini cuenta con una pantalla de resolución estándar (1024×768, exactamente la misma que el iPad o el iPad 2) aunque su calidad es sensiblemente superior a la de estos.

Es cierto, el iPad Mini no monta una pantalla Retina, pero es el precio a pagar por tener un producto ligero y con gran autonomía como ya hemos explicado. Aún así, la pantalla del iPad Mini ofrece una calidad idónea para navegar por Internet, jugar, ver vídeos o simplemente leer libros; funciones que por el tamaño del dispositivo son una auténtica maravilla realizar con él.

La pantalla del iPad Mini no ofrece las mismas características que podría ofrecer una pantalla Retina en cuanto a contraste, saturación o claridad del texto, pero aún así estamos hablando de una pantalla de altísima calidad, inferior a la Retina, pero alta calidad aún así. Muchos de los que nunca han tenido un iPad con pantalla Retina no notarán la diferencia y seguramente estarán encantados con la pantalla del iPad Mini.

Rendimiento y duración de la batería

El iPad Mini cuenta en su interior con un procesador A5, es decir, el mismo procesador que el iPad 2 que, recordemos todavía sigue a la venta. Como cualquier otro dispositivo iOS de Apple, el rendimiento es fenomenal y el iPad Mini es capaz de ejecutar cualquier tarea que se le haya pedido sin ningún tipo de problema. No habrá retardos y las aplicaciones (ya sean aplicaciones sencillas o juegos) no se quedarán "congeladas".

Hay personas que se quejan de que Apple haya optado por un procesador que está una generación por detrás del procesador que, por ejemplo, monta el iPhone 5. Pero no podemos olvidar que el iPad Mini no controla una pantalla Retina y que Apple ha querido conservar una alta autonomía, algo importante y que sería difícil con un procesador más potente y con un consumo de energía mayor.

Además debemos tener en cuenta que el iPad Mini dispone de menos espacio en su interior para la batería. Apple ha tenido que crear una batería más pequeña para el dispositivo y que fuese capaz de mantener una autonomía similar a la del iPad de tamaño completo y parece que lo ha conseguido. De hecho mucha gente asegura que su iPad Mini tiene una autonomía superior a las 10 horas teóricas que Apple promete, aunque siempre dependerá del tipo de uso que se haga de él.

Usabilidad

Usabilidad iPad mini Análisis del nuevo iPad Mini

Una de las máximas de Apple es que sus productos funcionen de forma fluida y tengan la mejor usabilidad posible. Volvemos a mencionar la experiencia de usuario: que esta sea buena depende en gran medida del nivel de usabilidad del dispositivo.

El iPad Mini es un dispositivo que aprovecha el bagaje de los iPad anteriores. El dispositivo es capaz de ejecutar todas y cada de las aplicaciones disponible en la AppStore. Las que están diseñadas para ser utilizadas en un tablet son igual de útiles en un iPad de 9,7 pulgadas que en el iPad Mini de 7,9 pulgadas y las que están pensadas para la pantalla del iPhone se seguirán viendo mal, igual que ya ocurría en el iPad de tamaño completo.

El iPad Mini dispone de un tamaño ideal para realizar ciertas tareas gracias a su ligereza y tamaño. Por ejemplo es perfecto para navegar por Internet o leer y aquí la usabilidad del dispositivo es maravillosa.

En el caso de los juegos la cosa cambia. Depende del desarrollor, del tipo de juego y del modo de control, el iPad Mini puede ser el dispositivo perfecto o ser más incómodo que el iPhone o iPad, todo depende del título y del trabajo que haya hecho el desarrollador para hacer un juego compatible con una pantalla táctil.

Cámara del iPad Mini

camara ipad mini1 Análisis del nuevo iPad Mini

Mucha gente piensa que tener una cámara trasera en un tablet es algo absurdo y la verdad que en cierto modo es así. La mayoría de las personas no salen a hacer fotos con su tablet, aunque el iPad Mini cuenta con ella y además su calidad es bastante buena.

Lleva un sensor de 5 megapíxeles igual que lo hacía el iPhone 4, aunque la calidad del mismo y de la lente ha sido mejorada y ofrece una mejor calidad. Además, es capaz de capturar vídeo a 1080p y 30 frames por segundo. En situaciones de poca luz será difícil obtener una foto sin una enorme cantidad de ruido y posiblemente movida, aunque en situaciones con más luz los resultados son bastante aceptables.

En el caso de la cámara frontal la cosa cambia y ya estamos ante una utilidad un poco mayor. La cámara frontal ha mejorado tremendamente si se compara con la que Apple incluía anteriormente en sus dispositivos. Ahora monta una cámara de 1,2 megapíxeles y calidad HD 720p que ofrece una calidad más que razonable para su función principal: la videollamada o videoconferencia.

¿iPad o iPad Mini?

ipad mini ipad Análisis del nuevo iPad Mini

Con la llegado al mercado del iPad Mini muchos posibles compradores tendrán una nueva duda ¿iPad o iPad Mini? La respuesta a esta pregunta es difícil y es que realmente depende completamente del uso que el usuario le quiera dar al dispositivo.

Si el uso principal del tablet es leer, navegar por Internet, visitar redes sociales, jugar esporádicamente y visualizar vídeos, pero además necesitamos llevarlo siempre encima parece que la opción clara es el iPad Mini. En cambio si buscamos algo más potente, con una pantalla muchísimo mejor, que nos permita generar contenidos con facilidad, crear documentos, ver vídeos a menudo, ejecutar infinidad de juegos y no necesitamos siempre llevarlo encima quizá el iPad con pantalla Retina sea la opción más lógica.

El precio es otro de los factores que mucha gente podrá tener en cuenta. El iPad Mini comienza en 329€, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas tiene un precio de partida de 499€.

Conclusión

Aunque muchos fuéramos escépticos antes de la presentación del iPad Mini, parece que el dispositivo ha llegado con fuerza y que seguirá permitiendo a Apple alcanzar cifras de ventas realmente altas. El iPad Mini ha calado en el público, las críticas hacía el dispositivo son espléndidas y parece que tendrá un largo futuro dentro del catálogo de Apple.

Seguramente las siguientes generaciones de iPad Mini sean más potentes y tengan pantalla Retina, pero mientras esperamos que esto ocurra, podemos considerar que el iPad Mini es el mejor tablet de pequeñas dimensiones que podemos echarnos a la cara.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleweblog


Anda sedang membaca artikel tentang

Análisis del nuevo iPad Mini

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/analisis-del-nuevo-ipad-mini.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Análisis del nuevo iPad Mini

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Análisis del nuevo iPad Mini

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger